5 aspectos imprescindibles para el SEO en el 2015

MEJORES CONSEJOS SEO

El año 2014 supuso muchos cambios en el mundo del Posicionamiento Web. Las actualizaciones algoritmicas de Google crearon cambios de tendencias y empujaron a que las empresas hicieran otro SEO, en la mayoría de los casos. Incluso grandes empresas como Ebay sufrieron penalizaciones por actualizaciones de Google por ejemplo en Panda. La realidad este año sigue siendo la misma: nuevos cambios algoritmicos, penalizaciones manuales, e intentar hacer las cosas lo más natural posible. Por eso desde SEO Málaga queremos darte algunos consejos imprescindible para realizar un buen SEO en el 2015, y estará en tu mano ponerlos en práctica…o no.

La Creación de Contenido.

Quién no ha escuchado la manida frase de que para Google “el contenido es el rey“. Google favorece en el posicionamiento a las webs que crean un buen contenido, de eso no cabe duda. Pero este contenido además de tener cantidad tiene que tener calidad, y por calidad nos referimos a una buena optimización de dicho contenido de cara al SEO y al usuario. Para ello, debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Aportar valor añadido al lector.
  • Tener un plan de creación de contenido: Los robots de Google rastrean nuestras webs de forma automatizada y nosotros podemos darles pistas de cuando deben de pasar por nuestra web e indexar el contenido.
  • Palabras claves: Este es un aspecto fundamental a la hora de crear nuestro contenido, el atacar diversas keywords para mejorar nuestro posicionamiento web… Pero, ya no nos vale con repetir infinita veces la misma Keyword. Tenemos que saber optimizar nuestro texto, pero como decían en aquel concurso “sin pasarse”. Utiliza sinónimos, frases semánticas, long tails, negritas, cursivas, subrayado… Ej: ” Agencia de Posicionamiento SEO en Málaga“.
  • NUNCA COPIES CONTENIDO: Copiar contenido como bien sabes, es causa de penalización. ¡¡Ojo a las tiendas online y sus descripciones!!.

Velocidad de carga de la Web.

Desde hace algunos años es un factor de posicionamiento que cada día tiene más importancia. Ya sabemos que Google mira por nosotros y no quier que perdamos nuestro tiempo esperando que ese “fantático banner” termine de cargar. Si, bueno, hay que mejorar la velocidad de carga de mi web…¿Pero qué puedo hacer? . Lo primero es hacer un test de velocidad para comprobar nuestra página, ten en cuenta que una carga mayor de 2-3 segundos ya puede ser motivo de preocupación.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/

http://tools.pingdom.com

http://www.webpagetest.org/

Algunos consejos para mejorar la velocidad de carga de la Web.

  • Si trabajas en WordPress, te recomiendo W3 Total Cache, un plugin que con una buena configuración te mejorará la velocidad de tu web.
  • Mejorar el peso de las imagenes de tu web. Este trabajo tiene que ser previo a la subida de las mismas, pero si ya las tienes tendrás que optimizarlas con algún plugin (ya tienes tarea para hoy).
  • Eliminar plugins inecesarios, widgets de facebook y twitter en el home, en algunos casos los Sliders, etc. Cuanto menos codigo no optimizado cargue la página menor será su velocidad obviamente.
  • El servidor donde tengas alojada tu web también influye en la velocidad de carga. Un buen servidor que trabaje bien, te mejorará el rendimiento de tu web de forma considerable. Huye de los servidores con planes gratuitos si tienes un proyecto serio.

El link building en tu web

Este aspecto tiene más que ver con el SEO off page. Mi primer consejo es que huyas de las Agencias Seo que te venden planes de posicionar una , dos o “tropecientas” keywords por 30,00 euros, directamente te están engañando. Confía en una estrategia SEO global para tu proyecto web.

Como ya te comentaba en el anterior artículo sobre realizar una buena estrategia de LinkBuilding, es una de las partes más importantes para poder ganar posiciones en el buscador.

  • Más vale calidad que cantidad.
  • Realiza linkbuilding desde tu propia web hacia artículos, categorías y home.
  • Cuidado con las técnicas de BHS.
  • Deja este trabajo a una Agencia SEO o un profesional que te asesore correctamente.
  • Realiza enlaces externos con páginas de autoridad en tu campo sin miedo, Seo y marketing.

Utiliza herramientas SEO.

Gracias a la divinidad, hay múltiples herramientas a nuestra disposición para hacer más fácil nuestro trabajo. Algunas de ellas gratuitas y otras de pago. Entre mis preferidas (hay muchísimas, estás son algunas):

Semrush – Gratuita limitada , online

https://ahrefs.com/ – Gratuita limitada, online

Mozbar – Complemento navegador

SEOquake – Complemento navegador

http://www.quicksprout.com/ – Analiza tu web – Gratuita, online

Xenu – Programa

Market Samurai – Programa

Licorne AIO – Programa

Muchas de ellas necesitan algunos conocimientos para poder sacarles el mayor rendimiento, con otras simplemente dandole a un boton tendremos nuestro informe SEO. Evidentemente las versiones de pago de las herramientas limitadas te dan acceso a amplios informes.

Redes Sociales.

Las redes sociales seguirán siendo una de las mejores herramientas para el posicionamiento web, ya sea indirectamente como directamente. Aunque no está demostrado 100% de que sea un factor determinante para rankear nuestro proyecto online, si que esta demostrado que indirectamente mejora nuestro SEO. Evidentemente son una fuente de tráfico hacia nuestra web, y por ello debemos de plantear una estrategia Social Media de acuerdo a nuestro proyecto.

Realizar un buen trabajo en las Redes Sociales nos aportará mucho beneficio a nuestra web, pero siguiendo una estrategia consecuente y constante. Conocer que Redes Sociales son aquellas que aportarán más a nuestro proyecto y porqué. Ejemplo de redes sociales en crecimiento: Linkdln, Twitter, Pinteres, Istagran. Por otro lado, Facebook por contra está siendo una alternativa descartada por las pequeñas y medianas empresas para su estrategia de Social Media, pero eso ya es otra historia que podremos contar en SEO Málaga.

 

Nos dejamos muchos otros aspectos del SEO en el tintero como podía ser la usabilidad de nuestra web, y la adaptación y accesibilidad a diferentes dispositivos, entre otros asuntos. Pero tampoco podemos decirte todas las claves del SEO para el 2015, porque sino para qué vas a contratar los servicios de una Agencia SEO (es broma). Son muchos aspectos y evidentemente hemos querido destacar los más importantes para el 2015, si pensáis que hay algunos más relevantes nos los puedes dejar en los comentarios.

 

 

 

 

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