Crear un artículo para un blog optimizado para SEO

Si decidistes realizar un blog para mejorar el SEO de tu proyecto online (web, tienda online, etc). Deberás de crear contenido de calidad que esté optimizado para el SEO. Te dejaré algunos consejos que toda Agencia de SEO tendría en cuenta al realizar dicho contenido.

Tienes que pensar que el contenido que acompañe a tu proyecto online, tiene que cumplir dos parámetros esenciales:

  • Aportar valor al usuario (contenido de calidad).
  • Estar optimizado para los motores de búsqueda (seguir los patrones SEO que imponen Google).

Para ello te damos una serie de recomendaciones que tienes que tener en cuenta cuando realices un artículo para tu blog, y tengas que crear contenido.

Consejos para crear un artículo optimizado para SEO.

Contenido de Calidad: Cuando realices un artículo en tu web, no solo debes de pensar en tus palabras claves Ej. ” SEO Malaga” “Agencia posicionamiento SEO”. Debes de escribir pensando en el lector y aportarle un valor añadido a éste. Hacer que su lectura sea amena y entretenida. En definitiva “tener algo importante que contar”.

Utiliza las diferentes etiquetas: A la hora de realizar tu artículo utiliza las etiquetas para que los robots de Google las reconozca (h1, h2, h3, negritas, parrafos, etc). Además con lo anterior, harás que tus lectores tengan una lectura más “clara” y ordenada. Ej: Con las negritas, cursivas o subrayado, estarás indicando cual es el contenido importante de tu artículo.

No copies contenido: Google odia el contenido duplicado, NO COPIES, no scrapees contenido, no spinear… Sobre todo si es contenido para tu Money Site ( tu sitio principal).

Utiliza la coherencia en tus enlaces contextuales: Los enlaces internos cada día tienen más peso. Tienes que saber que puedes enlazar desde tu home a tus artículos, y desde tus artículos a otros a los que quieras transmitir autoridad. Siempre debes de hacerlo con coherencia y sentido común.

Las palabras claves: Es fundamental si quieres ganar lectores, “conquitar” long tails y diferentes keywords. Para ello debes de utilizar herramientas que te faciliten sabe cuales son las palabras claves que te interesan insertar en tus artículos. No solo tienes que utilizar palabras claves, sino sinónimos de dichas palabras claves, y no ser reiterativo o sobreoptimizar dichas Keywords.

Algunas de estas herramientas:

- Planificador de palabras claves.

- Semrush

- Keyword Revealer

Cantidad de palabras y contenido: Se recomienda que los artículos sean mínimo de 300 palabras. Mi consejo es que siempre superen los 500, y en algunos aspectos pueden que tengas que realizar artículos de 800 o 1000 palabras. Pero siempre, realizados con naturalidad. Por otro lado, inserta entre una y dos imagenes, y un video. Las infografías también es un contenido que deberías de utilizar en tus artículos.

Título SEO y Meta descripción: Recuerda incluir en el título de tu entrada y en la meta descripción la palabra clave que quieras posicionar (siempre que sea posible). La meta descripción es fundamental para mejorar el CTR y así conseguir mejorar las posiciones en el buscador. El título debería de ser de unos 70 caracteres, y la descripción de 156 caracteres como máximo.

Estos son algunos de los consejos que te damos a la hora de realizar un artículo para tu web o blog. Te recordamos que desde SEO Málaga tenemos la posibilidad de ayudarte en tu creación de contenido con redactores que te facilitarían esta tarea.

4 comments on “Crear un artículo para un blog optimizado para SEO”

  1. JLMB SEO Responder

    Saludos veo me ha encantado este artículo sobre con los “enlaces entrante” . Por eso me gustaria recomendar la lectura de mi último post: http://juanluismora.es/tag/link-building tanto a los responsables de este blog como a los lectores. Claro que también me gustaría participar en la realización de artículos similares para vuestro sitio. Saludos, os sigo leyendo!

  2. Jose SEO Responder

    Buen artículo aunque yo le añadiría un poquito de sentido común. Por ejemplo el tema de los titles, no machacarlos de palabra clave, si no intentar que atraigan clics desde las serps. Así aumentando el CTR podemos retener al visitante y mandar señales a Google de que nuestra página merece la pena.

    saludos!

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