¿Por qué debes de realizar una auditoría SEO?

auditoría-seo-malaga

Si queremos hacer una analogía, lo más fácil sería comparar una Auditoria SEO de nuestra web, con una visita al médico para realizarnos una revisión. Muchas personas se niegan a acudir a la consulta “vaya que me saquen algo”.

Pero, si queremos cumplir nuestros objetivos de Marketing online y posteriormente llevar una estrategia SEO, es imprescindible conocer cual es el punto de partida de nuestra web para realizar una estrategia correcta.

Desde SEO Málaga vemos este punto de partida fundamental, ya que es el que nos permitirá corregir errores y nos marcará las metas para el futuro. Es normal que en nuestro proyecto web estemos “cegados” por el día a día de la actividad propia de la web, y pocas veces nos paremos a analizar o en este caso auditar, los posibles “fallos” que tengamos en nuestra web. Estos “errores” pueden estar influyendo en nuestra estrategia SEO y perjudicando nuestro trabajo diario. Por lo tanto, hay que dejar claro que la auditoría SEO, no es solo un trabajo en el comienzo de un proyecto, sino que también es muy recomendable realizar en determinados momentos periódicos en el tiempo.

Qué principales beneficios nos aporta una Auditoría SEO.

  • Conocer y/o replantear los objetivos marcados.
  • Servirnos como punto de partida para comenzar nuestra estrategia SEO.
  • Tener un punto de control para comparar datos y mediciones.
  • Conocer “errores” o aspectos a optimizar del SEO on page.
  • Conocer “errores” o aspectos a optimizar del SEO off page.
  • Acercar nuestra estrategia de posicionamiento a la de la competencia.
  • Cuales son los aspectos a tratar en una auditoria SEO.

Desde SEO Málaga pensamos que esta auditoría tiene que ser “personalizada” al tipo de web o proyecto online. Siempre desde una manera profesional hay que intentar realizar dicha auditoria teniendo en cuenta el caracter especial de cada web. Aunque si que hay algunos factores que pueden ser comunes para la mayoría de los proyectos:

  • Estado de indexación de la web.
  • Análisis del SEO on page (velocidad, optimización de etiquetas, imágenes, estructura, autoridad)
  • Contenido, ya hemos hablado anteriormente de la creación de contenido y su importancia.
  • Análisis del SEO off page.
  • Estudio de backlinks y preparar estrategia de link building. (backlinks positivos, backlinks negativos, dofollow, anchor text, …).
  • Web Matertools y Analytics.
  • Redes Sociales.

Conjuntamente o posteriormente a este análisis de parámetros (depende del proyecto), tendremos que realizar el estudio de Palabras Claves. En resumen, este estudio lo podemos plantear desde dos puntos de vista si la auditoría SEO es de una web ya existente con trabajo realizado en ella:

Un estudio de palabras claves de la web: Es decir, entraría dentro del análisis del SEO on page o contenido.

Un análisis de palabras claves externo: Con dicho análisis podremos conocer las palabras claves a “atacar” y diferentes parámetros que nos llevarán a marcar los objetivos más convenientes.

Realizar la auditoría SEO
Realizar una auditoría SEO puede ser realizada con decenas de herramientas que puedes encontrar en internet. Pero la verdadera dificultad de dicha auditoría no es solo conseguir los datos, como el poder interpretarlos y corregirlos. Os dejo dos herramientas que os pueden ayudar a realizar una primera auditoría de vuestra web: SEMrush (la versión free está limitada), Seo Checkup (herramienta que te facilita parámetros de tu web)

En resumen, la auditoría SEO no debe de quedarse solo en un análisis de los diferentes parámetros posicionales de la web, sino que además, debe de poner soluciones y corregir aquellos parámetros que no estén correctos. Además, la auditoría seo debe de ser periódica en el tiempo, ya que esta nos puede dar diferentes parámetros que los que nos pueda dar una evaluación de objetivos.

Por ello, os animamos a que nos preguntéis que tipo de auditoría SEO es la más conveniente para vuestro proyecto online, y desde SEO Malaga os ayudaremos para alcanzar vuestros objetivos.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

1 comment on “¿Por qué debes de realizar una auditoría SEO?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: