Posicionamiento SEO local

¿Tienes una empresa con localización física? Seguro que te gustaría que las personas que viven en tu ciudad (Málaga, Sevilla, Madrid,…) localicen tu negocio a través del buscador. Aparecer en las primeras posiciones de tu localidad para un negocio es hacer bien el Posicionamiento SEO local.

Son miles de personas las que realizan busquedas de empresas que residan en su ciudad. Sobre todo realizan estas búsquedas aquellas personas que necesitan ver el producto o servicio antes de comprarlo.

También son miles de personas las que necesitan una reparación o algún servicio local (empresas de mantenimiento, asesorias fiscales, cerrajeros, fontaneros, etc), a estas empresas que realizan estos servicios es imprescindible realizarles un correcto SEO local.

Hoy en día, nuestra manera de “buscar” un profesional o empresa ha cambiado totalmente. El estar en primeras posiciones de Google puede ser la diferencia entre existir o no para tus clientes. Y si tu empresa tiene una localización física puedes beneficiarte de las ventajas que Google da a estas empresas en su posicionamiento:

  • En las búsquedas locales, como por ejemplo “veterinario Málaga”, podrás aparecer en Google Maps, y si Google lo cree conveniente puedes aparecer en la parte superior de los resultados orgánicos.
  • En el caso de las búsquedas con un dispositivo móvil; son más las referencias que le aparecerán al usuario en su búsqueda, y además le aparecerá la distancia hasta nuestro negocio. Una buena realización de SEO local hará que tu empresa aparezca en dichos resultados.
seo malaga

Veterinario Malaga hace bien su trabajo y aparece en primera página de Google

Una serie de recomendaciones para mejorar tu Posicionamiento SEO local 

    • Utiliza Google my Business: Con esta herramienta podrás gestionar de una manera integrada tu perfil en Google places y en tu página en Google + .

  • Optimiza tu página web para que Google tenga en consideración tu localización. Ej: Milú Veterinario Málaga (título, h1, h2, descripciones, etc).
  • Utiliza Rich Snippets, integralos en tu página web. Los fragmentos enriquecidos mejorarán tu Seo en general y es una gran ayuda para el SEO Local.
  • Actua para que Google considere tu web de relevancia en tu ciudad y en tu sector. A través de reseñas, enlaces internos e externos, backlinks,…

Muchas son las actuaciones que debes de realizar para que tu web esté en lo más alto del buscador y que de esta manera sea visible para todos. Pero con dedicación y trabajo no es una tarea imposible.

Si estás interesado en que tu Negocio mejore el Posicionamiento Seo Local de tu ciudad…, déjame que te ayude.

Confía la tarea del Posicionamiento SEO a profesionales que saben lo que se tienen que hacer con algo tan importante como tu página web (¿si lo haces con tus facturas y una asesoría porque no lo haces con tu página web?):

  1. Tendrás un informe semanal, quincenal y mensual de la evolución del trabajo realizado.
  2. Tú mismo podrás ver la evolución de tu web en Google, como sube tu web en el buscador.
  3. Optimización de tu web para mejorar el SEO: Análisis de metas, velocidad de carga, duplicidad de contenido, links tóxicos, etc.
  4. Cualquier duda te será resuelta en cualquier momento.

Necesitas mejorar tu posicionamiento local

Te ayudo a conseguirlo.

(Posicionamiento SEO Málaga, SEO Sevilla, SEO Granada, SEO Valencia, SEO Madrid, SEO local)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: