Si realizas SEO, dos parámetros a tener en cuenta

Interpretar todos los datos y estadísticas de una web, ya sea tienda online, blog, etc, es una parte fundamental del SEO. Pero quizás esta sea una de las partes más complicadas de un buen Posicionamiento Web.

Mucha gente nota que su web esta perdiendo trafico pero, a pesar de ver todos estos datos… No sabe a que se debe esta bajada, no sabe interpretar estos datos fundamentales para SEO.

Aquí, SEO-Málaga te da pequeños trucos para vigilar tus datos y tomar las acciones correspondientes. Nota que estos trucos también se pueden aplicar, no solo a la pagina en si sino también a carpetas o tipos de contenido dentro de tu web, como puede ser un blog por ejemplo.

A nivel SEO, la subida de trafico puede atribuirse a un mejor posicionamiento de algunas paginas ya indexadas, o a nuevas paginas que generan nuevas visitas. Pero aquí, vamos a estudiar las dos estadísticas que hay que vigilar para saber exactamente que es lo que pasa:

1 – Vigilar el numero de paginas que reciben al menos una visita

Esto se puede averiguar fácilmente, sacando datos de tu cuenta de Google Analytics. Es importante estudiarlo por semana y por mes también.

Si a pesar de generar nuevos contenidos este numero no aumenta, tal vez tenga que ver con la indexacion de Google. Viejo contenidos puede dejar de ser indexado. A qui hay que averiguar también el numero de pagina de error 404 que están generando.

Al contrario, si de repente, hay un auge del trafico inexplicado, puede venir del Googlebot que empieza a “crawlear” tu web con más profundidad o que hace caso a tu sitemap XML.

2. El número de palabras claves que genera mas de una visita

Esto te enseña para que palabras claves tu proyecto están posicionado, y atrae visitas a tu web. Unas de las claves de un buen SEO.

Si todo esta bien, habrá una correlación entre estas dos estadísticas. Si no, se podrá interpretar mejor, que contenido no se esta indexando bien, o al revés, que contenido es mas “Google friendly” y genera muchas visitas.

Estas son de pequeñas, aunque muy importantes, claves para realizar un buen Posicionamiento, y que una Agencia como SEO Málaga te puede ayudar. ¡A qué esperas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: