Una página web no se posiciona de cualquier manera (Consejos Básicos)

Posicionar su página web con el objetivo de llegar a los clientes que se interesan y que satisfacen necesidades del negocio.

Por posicionamiento en buscadores se entiende lograr preferencia en los motores de búsqueda y clientes de Internet, y por llegarle a los clientes que te interesan se refiere a que los visitantes que logres cautivar para que lleguen a tu web, sean perfiles necesitados de tus productos y servicios, tengan la capacidad y poder de compra, esté en sus manos la toma de decisiones, y sean aptos para que puedas vincularlos como consumidores a tu negocio.

Si logras posicionar tu página web en un mercado de clientes que llegan y se van, sin dejar huella en el negocio; sería como invertir en premios y obsequios en un grupo como los niños para un producto orientado a los adultos, es decir equivocarse en la estrategia y en el objetivo.

Pero sí en cambio te permites posicionar en el mercado y nicho correcto, no solo en la teoría sino en la práctica, entonces los esfuerzos y dinero invertido lograrán sus frutos, representado en visitas de clientes con potencialidad de compra, con interés y necesidad genuina por las soluciones que ofreces.

De nada sirve que lleguen a tu almacén de venta de ropa personas buscando la compra de libros, y de nada sirve trabajar el posicionamiento en buscadores dentro de segmentos de consumidores que desean adquirir productos y servicios diferentes a los que ofreces en tu tienda virtual.

Por qué debe de ser un posicionamiento efectivo

La efectividad consiste en saber llegar al lugar correcto en el menor tiempo, y la efectividad de posicionar su página web consiste en saber llegar a los clientes correctos en el menor tiempo y con la contundencia para facilitar luego la labor de vinculación al negocio.

Para ello necesitas primero haberlos definido en forma precisa, incluyendo su perfil, necesidades y tendencias comerciales. A partir de esta determinación del perfil, podrás afinar las campañas de publicidad y marketing online para poder posicionar su página web en el lugar correcto.

Sin duda, internet, las redes sociales, y los mismos buscadores como Google, facilitan llegar a los clientes potenciales en el menor tiempo, siempre que logres detallar tus objetivos y nicho de clientes. Por ejemplo, utilizar las herramientas de Adwords de Google para restringir el mercado no a todo el mundo sino a unas determinadas regiones y países, te permitirá impactar en los clientes que realmente te interesan para no perder esfuerzos, lo cual se verá recompensado en posicionar su página web con efectividad.

Lograr integrar en una misma estrategia de marketing online, el trabajo de SEO y la identificación cada vez más detallada de los clientes objetivo, apuntar no a todas partes sino al target especializado, logrará eficacia y agilidad en tus campañas.

No siempre el que más abarca consigue más ventas y resultados, y por ello surge la necesidad de realizar el trabajo de posicionamiento web como la forma de canalizar los recursos y esfuerzos, para que logres más visitantes a tu web, de mejor calidad, y con más probabilidad de que se conviertan en clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: