Seo Avanzado para tu tienda Online, un blog (parte II)

crear blog en tienda onlineSeguimos con la serie de artículos para optimizar nuestra Tienda Online o Ecommerce, si prefieres la terminología anglosajona. Esta parte se la voy a dedicar a un aspecto muy básico pero a la vez “obligatorio” para tu proyecto online… Crear un Blog para mejorar tu SEO y a la vez tus ranking en Google.

Muchas tienda online eligen su CMS, construyen su proyecto, incorporan sus artículos, abren sus redes sociales…y punto final. Desde SEO Málaga una recomendación que siempre le digo a todos los proyectos es “Crear un blog“. Es casi tan imprescindible como tener perfiles en las redes sociales, quizás en algunos aspectos sea hasta más necesario.

Pero cuáles son las ventajas de tener un blog, y que beneficios me va a aportar en mi estrategia de posicionamiento web. Pues te las detallo a continuación para que las tengas en cuenta:

Creación de contenido

En este aspecto podíamos contarte mucho de las ventajas de tener un blog, y tendríamos que contarte cuales son las ventajas de la creación de contenido para tu proyecto online. Pero si lees algunos de los artículos de SEO Málaga verás que en casi todo hablamos de la creación de contenido ( y es que por algo es uno de los factores de posicionamientos primordiales para Google).

Creación de contenido actual: Un blog nos permite crear un contenido actualizado, algo que supuestamente no nos lo aportará el contenido de los productos o categorías. El contenido sobre temas actuales es muy valorado como factor de posicionamiento, y además, nos aporta otra ventaja que contaré más adelante (Social Media). ¿Cómo podemos hacer estos artículos? Pues, comentando noticias, aportando nuestra valoración sobre temas de actualidad, temas actuales (renta 2015, IVA trimestral), etc.

Creación de contenido actualizado: Parece lo mismo pero no lo es, aquí estamos hablando de muchos proyectos online que solo tienen una página estática, y en la que es complicado generar un contenido sobre el proyecto. Ej: Señor o señora X, vende  tan solo el artículo Y, pues en este caso la creación de un blog es “si o si” imprescindible.

Palabras clave: Quizás este apartado necesitaría escribir un artículo para el solo, pero te lo resumo en lo siguiente. En el blog debes de seguir trabajando las palabras claves que te hagan mejorar las posiciones de tu tienda online. Debes de conjuntar la creación de artículos con contenido que aporte valor añadido extra a tus lectores, y artículos donde puedas trabajar tus palabras claves como “SEO Malaga” en mi caso.

Social Media

El Blog te va a ayudar y te va a complementar tu estrategia de Social Media y Redes Sociales. ¿Te imaginas bombardeando a tus seguidores en twitter todos los días con productos de tu tienda? Con la ayuda del blog y su contenido podrás crear artículos y noticias que puedes aportar a tu estrategia en las redes sociales.

Mejora el engagement de tus clientes, es una herramienta para involucrar a tus clientes o futuros clientes con tu marca. El blog te da múltiples posibilidades y debes de tenerlas en cuenta desde todos los aspectos.

Contacto directo hacia nuestros clientes…No podemos contarlo como un factor SEO, pero si que es una importante herramienta: ¿Vas a realizar descuentos? ¿Tienes un nuevo producto? ¿Tienes algo que contar importante sobre tu tienda? El blog es una de las mejores maneras para ejercitar estas opciones… ¿Qué puedes contarlo en un tweet? Sabes que la vida media de un “tuit” es de una hora !!!

…Y como comentabamos antes, las noticias de actualidad y la creación de artículos sobre estas noticias, nos aporta “material” para incorporar a nuestras Redes Sociales (twitter, Google +, Facebook,…)

Tráfico hacia tu Tienda Online

Como no podía ser de otra manera, el Blog tiene y debe de ser un portal hacia tu tienda online. Debes “incitar” y “promocionar” en algunos casos tus productos en el blog. Para ello puedes hacerlo mediante Banners, enlaces, Anuncios laterales, etc…Cualquier forma es buena para traer tráfico hacia tu tienda online.

Por ejemplo, si te parece que no tienes tiempo en tu proyecto online para llevar a cabo una estrategia de SEO con un Blog…¡No te preocupes, porque yo te puedo ayudar! Ponte en contacto conmigo, sin ningún compromiso, y te Ayudaré desde SEO Málaga: todoseo.es@gmail.com

Por si lo no lo sabías, el mismo tráfico es un factor SEO para Google. Tener un mayor número de visitas, genera más visitas, y por si esto fuera poco…Tener lectores que aumenten el tiempo de permanencia en tu web, es un factor de posicionamiento fundamental.


¿Cómo crear el Blog en tu tienda online?

Fundamentalmente tienes dos opciones: Incluirlo en el dominio principal, como un subdominio “blog”, o en algunos casos como una categoría dentro de tu domino principal.

La opción más fácil es realizar una instalación de WordPress dentro de un subdominio, y en esta instalación crear tu blog. Los pasos a seguir para este blog, serían los mismos que si tuvieramos una web principal. Es decir, tenemos que elegir un Theme, optimizar para el SEO, instalar plugins,  etc… y sobre todo verlo como el “hijo pequeño” que quieres ver crecer.

Http://www.tutiendaonline.com/Blog Blog---> Instalación WordPress

La segunda opción es conseguir un dominio independiente y crear el blog en este dominio. Esto sería considerado un Tier para tu dominio principal, y el motivo principal de esta opción es ir mandandole tráfico a tu ecommerce.

Si tu tienda está instalada con algún plugin de WordPress, como es Woocommerce, entonces lo tendrás mucho más fácil ya que tendrás Tienda+Blog todo en uno.

Cada opción tiene su ventajas y desventajas, y dependará de tu tienda online para poder decidir entre las diferentes opciones.

  • El Corte Ingles. Esta conocida marca tiene su blog integrado en el dominio principal como podemos ver : www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/
  • AppInformática: Igual que el caso anterior, www.blog.appinformatica.com/
  • Mediamarkt: En este caso utiliza un dominio externo para tener su blog, www.mediatrends.es/

Si estás interesado en crear un blog para tu tienda online, o mejorar el SEO para tu tienda online , y tienes alguna duda o necesitas colaboración te invito a que te pongas en contacto conmigo en el formulario de SEO Málaga:

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